viernes, 10 de enero de 2020

5 JUEGOS PARA PERROS EN CASA

Jugar con tu perro te hace sentir bien a tí y a él, refuerza la unión con tu perro, sirve como ejercicio físico y además es desestresante y divertido para ambos. Por eso, ya mismo déjate llevar y libera el niño que hay en ti, así que hoy os traemos 5 juegos realmente divertidos a los que podéis jugar con vuestros perros en casa.
7 JUEGOS PARA PERROS
Son fáciles y podrás jugar en casa con tu perro:

1. «Traer la pelota»

Este es el juego para perros por excelencia. Todos lo hemos jugado y a casi todos los perros del mundo  les divierte. Simple y efectivo! Este juego para perros no tiene mucho que explicar, tan sólo que intentes no romper nada si juegas dentro de tu casa… Un buen lugar para jugar a este juego con tu perro sin salir al parque es el pasillo..

2. «Touch & go» o «tú la llevas»

Este juego se lo saben todos los niños, espero que no se os haya olvidado… Por si acaso, un recordatorio. Se juega así:
  • Tu persigues a tu perro,
  • Cuando lo alcances, tienes que tocarlo y salir corriendo hacia otro lado, para que él te persiga.
  • Cuando él te pille, se cambian los papeles, y tu le persigues a él.


                    Resultado de imagen de juegos con perros en casa


3. «El acecho» o «cazar al estilo gato»

Este juego consiste en ir hacia tu perro caminando muy lento como si fueras un camaleón, medio agazapado como un gato y mirarle con intención de "atacar " (hay que dar emoción a los juegos para perros, si no, son aburridos). Y de repente hay que lanzar un ataque mortífero hacia tu perro por sorpresa. -O sea, salir corriendo hacia él en plan explosión y simular un ataque (con hacer unos ruidillos jugando y hacer como que lo muerdes o agarrarlo un poco, ya vale).

4. «Escondite con comida»

Para jugar al escondite, tienes que usar bolitas de pienso o comida que no manche mucho (jamón cocido o recetas de galletas para perros). Se juega así:
  • Una vez has decidido que comida utilizarás, enséñasela a tu perro, para motivarlo un poco.
  • Escoges una habitación de la casa, que tu perro te vea entrar con la comida, pero deja al perro fuera del cuarto.
  • Cierra la puerta y esconde la comida (un poco por el suelo, un poco debajo de algo, un poco detrás de un objeto para que no se vea a simple vista, etc).
El truco es poner unos trocitos de comida fáciles de encontrar, y otros difíciles, para que se pase un rato buscándolos. Recuerda donde los escondiste y revisa luego si encontró todos los trozos, así no quedará comida de perro por ahí para la posteridad

5. «El puntero láser»

No se por qué este juego casi sólo se asocia a los gatos, pero la verdad es que para jugar dentro de casa con tu perro el puntero láser va bien. Simplemente mueve un puntero láser por el pasillo de tu casa o por el suelo de una habitación. Su luz llamará la atención de tu perro, y le hace correr, girar, moverse, tener sus sentidos alerta, y además es divertido. A muchos perros les gusta jugar con un puntero láser.

Cualquier tipo de duda o consulta no dude en ponerte en contacto con nosotros, tienes un formulario o directamente escríbenos al email 3patas@3patas.es o llámanos al 687 234 215

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coprofagia canina

A veces nuestras queridas mascotas nos sorprendes con actuaciones que nos producen rechazo, creemos conocerlos profundamente, lo aceptamos c...