jueves, 5 de septiembre de 2019

Los mejores ejercicios para hacer con tu perro

Todos los perros necesitan algo de ejercitación diaria, al igual que las personas. La cantidad y el tipo de ejercicios dependerán del tamaño del perro, de su raza o temperamento y de la actividad que tú quieras que tu mascota desarrolle, es decir si quieres un atleta que participe en pruebas de agilidad o si solo quieres una mascota saludable.

Desde la residencia 3patas os vamos a dar algunos consejos que os conviene tener en cuenta antes de comenzar con los ejercicios para perros:

No ejercites a tu perro dentro de las 2 horas siguientes a una comida importante.
Consulta con su veterinario si hay algún tipo de ejercicio que tu perro deba evitar o moderar por algún problema de salud.
Si quieres una ejercitación de atleta, debes comenzar en forma gradual para que su corazón, músculos y articulaciones se vayan adecuando paulatinamente a esa actividad.
Presta atención y déjale descansar ante cualquier signo de fatiga, dolor o malestar durante o después del ejercicio. Esto es especialmente importante en perros ancianos.

                 Resultado de imagen de ejercicios con perros

PASEOS LARGOS O ENÉRGICOS

La forma más común de ejercitar a un perro es sacarlo a caminar por la calle con correa. No cuenta como ejercicio si solo le das una pequeña vuelta de índole «sanitaria»; debes caminar a paso firme (pero no arrastrándole) durante varios minutos para lograr un buen nivel de actividad. En algunos sitios, como parques públicos, se permite que los perros permanezcan sueltos. Esta es una buena opción para que tu perro se mueva un poco, juegue con otros perros y se divierta, pero siempre que él no decida echarse a descansar sobre el césped.

TROTAR

También puedes salir a trotar con tu perro si lo prefieres. Es uno de los mejores ejercicios para perros, pero es más intenso y debes estar seguro antes de empezar que tu mascota tiene el estado físico necesario para realizarlo. Si corres sobre asfalto ten cuidado de que sus pies no se lastimen por el roce con el suelo. Es mejor si puedes elegir un recorrido con césped.

JUEGOS

Si tienes una casa con jardín y no quieres salir a la calle a pasear, puedes aprovechar momentos de juego para ejercitar. Lo más simple es tirarle una pelota o un palo para que corra a buscarlo y puedes enseñarle a traerlo de vuelta. Los ejercicios para perros de saltar para coger una pelota en el aire no son buenos, pues se esfuerza mucho la columna y puede traerle problemas articulares en el futuro.

Cualquier tipo de duda o consulta no dude en ponerte en contacto con nosotros, tienes un formulario o directamente escríbenos al email 3patas@3patas.es o llámanos al 687 234 215

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coprofagia canina

A veces nuestras queridas mascotas nos sorprendes con actuaciones que nos producen rechazo, creemos conocerlos profundamente, lo aceptamos c...