viernes, 16 de marzo de 2018

La inteligencia emocional en los perros - El experimiento húngaro

El experimento húngaro

Para este experimento se tomaron imágenes de los cerebros de los perros mediante resonancias magnéticas, con lo que el grupo de investigadores de Hungría donde se realizó dicha prueba, pudo demostrar que reaccionaban a las voces exactamente igual a como lo hacen los seres humanos, prestando mayor capacidad de reacción y actividad cerebral cuando los sonidos llevaban más carga emocional, como por ejemplo las risas y los llantos. Los perros lloran y también ríen, por lo que son sonidos que son capaces de producir respuestas específicas en sus propios cerebros.



Los experimentos realizaron comparaciones entre los cerebros humanos y los cerebros animales ante los mismos estímulos. Escucharon 200 sonidos de perros y humanos, sonidos ambientales, coches y silbatos, quejidos, ladridos y llantos. Los resultados sorprendieron, pues los humanos respondían con mayor fuerza a los sonidos de los propios humanos, mientras que los perros reaccionaron con mayor ímpetu ante los sonidos de sus hermanos cánidos, pero en ambos casos los cerebros se iluminaban en zonas muy similares, demostrando que en este sentido hay pocas diferencias entre un cerebro y otro.


Y es que perros y humanos llevan demasiado tiempo compartiendo un mismo entorno social y, gracias a estos experimentos, se puede afirmar que usan un mecanismo cerebral muy similar al humano para procesar la información social, por lo que se entiende ahora por qué la comunicación oral entre perros y humanos ha funcionado tan bien a lo largo de todo este tiempo de relación y amistad.

Cualquier tipo de duda o consulta no dude en ponerte en contacto con nuestra residencia canina en Madrid, tienes un formulario o directamente escríbenos al email 3patas@3patas.es o llámanos al 687 234 215

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coprofagia canina

A veces nuestras queridas mascotas nos sorprendes con actuaciones que nos producen rechazo, creemos conocerlos profundamente, lo aceptamos c...